martes, 15 de enero de 2008

Nespresso: el precio de ser pijo

Todos conoceréis la marca Nespresso, a estas alturas, su cara más famosa es la del seductor y aclamado actor George Clooney.

Tengo que reconocer que yo sucumbí a los placeres de la fantástica máquina de hacer café que con solo pulsar un botón (previa introducción de una cápsula) producía milagrosamente y al instante un café que, en honor a la verdad, esta buenísimo.

Esta comodidad toma un valor más elevado si la “operación café” la realizamos por la mañana. Entre prisas y sueño la Nespresso aporta una sensación de bienestar que le ayuda a uno a empezar mejor el día.

Pero algo tenía que fallar. Mientras el sistema de producción el café en casa es extremadamente sencillo, la operación "comprar café" se ha convertido en una aventura patética. Hay dos maneras de hacer la comanda. Una a través de Internet pero hay que pagar gastos de envío (aunque te quedes medio almacén de Nespresso España) y la otra es desplazarse a la tienda.

Fijaros que digo la tienda, porque hasta hace unos meses ¡en Barcelona solo había una! Quiero subrayar que cuando digo Barcelona me estoy refiriendo a Barcelona provincia ¡y no Capital! La tienda monísima eso si, hasta te puedes tomar un café gratis mientras esperas... si, si, mientras esperas porque hay que hacer una cola de infarto para.... comprar café...

Des de hace un par de meses y previo a la campaña de Navidad, Barcelona (que es lo que conozco) cuenta con cuatro puntos de venta. Uno de ellos es la tienda Nespresso más grande de Europa. 1000 metros cuadrados para vender café. ¡Ah si!...i cafeteras claro.

El supuesto glamour que te otorga tener una Nespresso en la cocina o oficina, se esfuma cuando uno tiene que ir a la tienda (a por café..) y coger un ticket al más puro estilo “ su turno” y hacer la cola como para renovar el dni, pasaporte, pagar multas...
Eso si, todos los de la cola somos superguapos, modernos, bien vestidos y porque no decirlo... pijos.

¡Ei! Pero el café está buenísimo y por la mañana mejor. Café en un click.


PD: Así se sirve el chocolate a la taza en Toulouse... ¿para que queremos café?

6 comentarios:

Carlos dijo...

Yo, por la mañana, zumo de naranja. Vale que no es tan guay como un Nespresso -what else?-, pero en frutería no hay colas... ¡casi nunca!

Carlos dijo...

Per cert, bienvenido a la blogosfera!

mariona dijo...

...para tomar un buen café no hace falta pagar la publi del senyor nexpresso... (y encima le haces más publi) y de sobras lo sabes ;-)
ei,amb carinyu i de bon rotllo

xavInk dijo...

Mariona, no hago publi!! me quejo de que las cosas a veces no son lo que parecen y que en el caso de los señores de nesp.... ha quedado claro... sobretot amb carinyu ;-)

Anónimo dijo...

Hola Xavi, com va!
Esta xulo el blog. i el nom, lo millor.
a la nova feina n'hi ha una, i el director de ventes diu: -doncs jo no me'n penso comprar cap. Passo de ser pijo!
per pijo, googleja "Nespresso Essenza con cristales Swarovski" i clika a voy a tener suerte.
si, si.

Anónimo dijo...

Espero que hayas solventado tu problema de desplazarte a las tiendas cuando en 3 años ha habido un crecimiento brutal de la marca en España y en especial en Barcelona. Dispones de 9 Boutiques repartidas por la ciudad condal y alrededores como Terrassa y Sabadell. Además de los puntos de venta en la sección gourmet de El Corte Inglés en toda España. Resulta más agradable esperar para comprar café, mirando la tienda y bebiendo café gratis y siendo atendido como un señor... Desde luego mucho mejor que la espera para renovar el DNI, multas, etc.. en los que te tratan como un delincuente.